El ciclo natural del agua

Desde pequeño me enseñaron algo muy simple, el agua se evapora de los mares y cae en forma de lluvia en la tierra.

Es algo lógico que todos sabemos, pero, ¿te has puesto alguna vez a obervarlo últimamente?.

Yo tengo 38 años, y lo que recuerdo de cuando tenía unos dieciocho son nubes en forma de cúmulo que llegaban a Málaga y se iban concentrando en el interior, para despues dejar lluvias en forma de precipitaciones.

He visto llover en pleno Agosto, si si, las tormentas de verano de toda la vida y que este año nos han privado de ellas.

Estas son las nubes que yo recuerdo:

Pero últimamente en vez de observar este cielo limpio y nítido con nubes blancas de majestuosa forma y contorno, observo estas nubes tan extrañas que nunca antes en mi vida las había visto, por mucho que la NASA y la información ofical intente ponerles nombre:

Al igual observo que lo que ahora en las noticias y en los medios científicos oficiales llaman estelas de condensación de vapor de agua, cuando yo era joven, unos 18 años, no las contemplaba en el cielo, pero ahora en el año 2008 a todo el mundo le resulta normal.

Bueno pues estas supuestas estelas de condensación a las que todo el mundo está acostumbrado a ver en los cielos, son las que están modificando estos preciosos cúmulos nubosos convirtiendolos en psudonubes, las cuales no precipitan sobre los litorales o interior de la península.

Rompen el ciclo natural del agua, absorbiendo la humedad de la atmósfera y deshaciendo los cúmulos nubosos.

Y vosotros me direis que veo muchas películas de ciencia ficción, pero yo os menciono otra información que sale en los medios oficiales, y a la cual no se leha dado mucha repercución mediática que digamos:

http://www.20minutos.es/noticia/267273/0/china/lluvia/juegos/

Los meteorólogos chinos probaron por primera vez la diatomita, un mineral con gran poder de absorción, para eliminar parte del vapor de las nubes y conseguir con ello asegurar que no lloviera el pasado 8 de agosto, en las celebraciones de un año para la cuenta atrás.

Para los ensayos se usaron tres aviones en los que volaban 30 técnicos al norte de Pekín, en la zona de Mongolia Interior, y que esparcieron 2.800 kilos del mineral.

 

 

Según mi opinión se parece bastante a lo que yo estoy comentando aquí, pero sin embargo China hace oficial su modificación climática, ya que su uso no es para engañar a la población con la sequía, sino para no fastidiarles los juegos olímpicos.

Hay una gran parafernalia montada con esto del cambio climático, y los principales beneficiarios de la escases de agua y el calentamiento global son las élites empresariales,  a las cuales les siguen el juego los políticos corruptos que nos representan.

He aquí algunos videos de información subliminal para que nos adaptemos a ver estos cielos intensamente fumigados:

Un breve resumen del ciclo del agua

El ciclo del agua no se inicia en un lugar específico, pero para esta explicación asumimos que comienza en los océanos. El sol, que dirige el ciclo del agua, calienta el agua de los océanos, la cual se evapora hacia el aire como vapor de agua. Corrientes ascendentes de aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera, donde la menor temperatura causa que el vapor de agua se condense y forme las nubes. Las corrientes de aire mueven las nubes sobre el globo, las partículas de nube colisionan, crecen y caen en forma de precipitación. Parte de esta precipitación cae en forma de nieve, y se acumula en capas de hielo y en los glaciares, los cuales pueden almacenar agua congelada por millones de años. En los climas más cálidos, la nieve acumulada se funde y derrite cuando llega la primavera. La nieve derretida corre sobre la superficie del terreno como agua de deshielo y a veces provoca inundaciones. La mayor parte de la precipitación cae en los océanos o sobre la tierra, donde, debido a la gravedad, corre sobre la superficie como escorrentía superficial. Una parte de esta escorrentía alcanza los ríos en las depresiones del terreno; en la corriente de los ríos el agua se transporta de vuelta a los océanos. El agua de escorrentía y el agua subterránea que brota hacia la superficie, se acumula y almacena en los lagos de agua dulce. No toda el agua de lluvia fluye hacia los ríos, una gran parte es absorbida por el suelo como infiltración. Parte de esta agua permanece en las capas superiores del suelo, y vuelve a los cuerpos de agua y a los océanos como descarga de agua subterránea. Otra parte del agua subterránea encuentra aperturas en la superficie terrestre y emerge como manantiales de agua dulce. El agua subterránea que se encuentra a poca profundidad, es tomada por las raíces de las plantas y transpirada a través de la superficie de las hojas, regresando a la atmósfera. Otra parte del agua infiltrada alcanza las capas más profundas de suelo y recarga los acuíferos (roca subsuperficial saturada), los cuales almacenan grandes cantidades de agua dulce por largos períodos de tiempo. A lo largo del tiempo, esta agua continua moviéndose, parte de ella retornará a los océanos, donde el ciclo del agua se “scierra”…y comienza nuevamente.

Ya mi padre y mi abuelo me lo decían, que empezaba a llover y no paraba en una semana por lo menos.

Y es que antes no fumigaban, y el agua seguía su ciclo natural.

Además es impensable que halla sequía en un País que esta rodeado de agua, nos mienten con el cambio climático y no hay más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: